Marta Piñeiro

Profesora y directora de Dánzalo, está titulada profesionalmente por el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla e  imparte las disciplinas de Ballet Clásico y Modern Jazz.

Artista multidisciplinar aúna en su carrera profesional dominio en el mundo del Vestuario Teatral, Diseño de Iluminación Teatral, y otros trabajos secundarios en el campo actoral y musical. Ha compartido trabajo y escenario con los mejores técnicos y artistas de nuestro país.

Hace diez años decide centrarse en el campo de la enseñanza y, tras trabajar para otras escuelas como la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra y la Academia de Baile de Eva Espuelas, decide dar el gran paso de crear la suya propia. El resultado es "Dánzalo" una escuela ubicada en el centro neurálgico de la Cuenca Pre-pirenáica, Aoiz, dispuesta a satisfacer la demanda formativa de la zona en el campo de la Danza y las Artes Escénicas.

Manuel Cancela

Empieza su actividad de bailarín en 1984 con un grupo gallego de danzas folklóricas.

En 1990 se traslada a Pamplona donde se dedica a formarse en los bailes de entretenimiento.

En 1994 entra en la Escuela Profesional de Danza de Almudena Lobón para hacerse cargo de los Cursos de Bailes de Salón y Ritmos Latinos. A partir de esta fecha alterna su preparación tradicional con maestros como Tony Escartín, Pilar y Claudio Hoffmann (tango), Eugenia y Leo (tango), etc., con la formación más académica bajo el cuidado de Almudena Lobón.

A partir de 1998 entra en contacto también con la danza moderna, participando en cursillos con Natalia Viñas, Joe Alegado, Bertha Bermúdez y, de forma más continua, con Antonio Calero.

Componente del JBAL desde 1999, en 2003 entra en Aldanza, Almudena Lobón C.ía de Danza, donde se queda hasta 2008