Ballet Clásico

   Sin duda es la técnica más desarrollada a lo largo de toda la historia de la danza y  por ello, se ha convertido en referente para la formación de la mayoría de los bailarines pues su lenguaje es universal y válido para otras modalidades. Su formación es de las más exigentes y dota a la persona que lo practica de una indispensable disciplina.
En Dánzalo tenemos el Ballet como tronco principal del programa formativo, exigiendo al alumno desde el primer momento un compromiso con nosotros y con sigo mismo de disciplina y auto-superación.

Los niveles y las edades aproximadas son:

 

1.  Ballet Iniciación: para niños de 5 y 6 años de edad
2.  Ballet Nivel I: para niños de 7 y 8 años

3.  Ballet Nivel II: para niños de 9 y 10 años

4.  Ballet Nivel III: para niños de 10-11 años

5.  Nivel Medio: para edades entre 11 y 13 años
6.  Nivel Avanzado: para 14 años en adelante

7.  Ballet Adultos: es éste un grupo especial para todo aquel que se quiera adentrar al mundo de la Danza Clásica sin compromiso de ningún tipo en cuanto a exigencias de nivel , o bien porque lo practicó de pequeño y lo tuvo que dejar o porque nunca se lo pudo permitir... nos dedicamos a disfrutar de éste arte facilitando al cuerpo una vía de salud.

 

 

Iniciación a la Danza: Danza Creativa

Ésta es la modalidad para los más peques. Desde la Danza Creativa, los niños de edades entre 4  y 5 años  tendrán una actividad dónde se familiarizarán con distintos estilos musicales, conocerán las posibilidades psicomotrices de su cuerpo y desarrollarán su imaginación mediante el juego, disfraces, maquillajes...etc.

Consistirá en una clase semanal de 1 hora de duración.

La matriculación para niños de la edad de 4 y 5 años se abre cada dos años.

Danza Moderna

  Ésta disciplina centra el aprendizaje en una base de movimiento basado en la técnica de la Danza Contemporánea y desarrolla varios estilos de baile que van desde el jazz, swing, charlesston, rock&roll,etc de dónde la danza moderna se nutre para crear nuevos estilos como el Modern Jazz

Dirjida sin duda a todo aquel que siente curiosidad por el baile y el conocimiento de su propio cuerpo y quiera adquirir unos conocimientos suficientes para luego poder realizar cualquier tipo de disciplina.

Los grupos existentes en la actualidad son:

Danza Moderna I : de edades entre 10 y 11 años

Danza Moderna II : de edades entre 12 y 13 años

Danza Moderna III : de edades entre 14 y 16 años

 

Bailes de Salón y Latinos

Tenemos el placer de contar con una actividad que llena las espectativas de muchos aficionados al baile por su versatilidad y su componente social.

Es ésta una disciplina que, además de mover el cuerpo, invita a la socialización entre familiares, amigos y vecinos sí te apuntas con un conocido y si no, tienes asegurado la ampliación del abanico de tus relaciones sociales.Y para ello hemos conseguido uno de los mejores profesores de la modalidad, Manuel Cancela, que viene dispuesto a formar a los alumnos tanto si ya cuentan con formación anterior como si son nuevos en la modalidad. Para ello se formarán los grupos dependiendo del nivel del alumnado.